Los siguientes efectos secundarios remiten con cierta rapidez (tras 1 o 2 semanas).
Los posibles efectos secundarios asociados con este tratamiento incluyen:
Existe la posibilidad de una hermatospermia breve (esperma con sangre), hematuria (orina de color rojizo), prostatitis bacteriana aguda, infección urinaria, retención urinaria (debido a la posible hinchazón de la próstata) o aumento temporal del PAS (antígeno prostático específico).
Es preciso prestar atención y detectar precozmente los síntomas y signos iníciales por si se producen, y en su caso detener el tratamiento. Sólo si no se aplican las ondas de choque correctamente puede provocar:
Antes de retomar el tratamiento, asegúrese de que hayan remitido todos los efectos secundarios.
El usuario responsable decidirá si conviene realizar el tratamiento previsto, teniendo en cuenta el estado general de salud del paciente. CORR MEDICAL S.L., distribuidor de productos de emisión de ondas de choque no se hace responsable de los daños directos e indirectos derivados del uso o la manipulación incorrecta de los productos distribuidos, especialmente por la no observación de las instrucciones de empleo o por una preparación y un mantenimiento inadecuados.
Antes de usar equipos de ondas de choque, por favor lea, comprenda y siga atentamente las recomendaciones del manual de instrucciones. La no observancia de estas instrucciones de funcionamiento podría tener como consecuencia lesiones para el paciente o el usuario, o daños al producto. Los productos solo pueden ser utilizados por personal cualificado para su uso previsto y para las aplicaciones descritas en el manual. Corr Medical entrega en la instalación y pone a la disposición de todos sus clientes las copias en formato papel y formato electrónico .pdf en lengua española de los manuales de manejo de todos los productos suministrados.